La diputada provincial, Rita Liempe, se solidariza y expresa su más enérgico rechazo al hostigamiento recibido por la militante de HIJOS – Mar del Plata, Eleonora Alais.
«Estamos presentando un pedido de informes y un proyecto de declaración de repudio, porque creemos que en la Argentina que nos toca vivir, este tipo de persecuciones no deben avanzar como práctica. Por esto, decidimos que la Cámara de Diputados debe servir para alertar sobre estos hechos para que no se repitan», apuntó Liempe.
Los hechos denunciados tienen que ver con la persecución que están sufriendo militantes de la agrupación HIJOS- Mar del Plata, y que parecen responder a prácticas de hostigamiento ideológico por parte de sectores fascistas de la sociedad. El último hecho, que genera este pedido de informes, es el robo que sufrió Alais, a efectos personales relacionados con su trabajo en defensa de los Derechos Humanos.
«A un día de otro aniversario del golpe militar genocida, nos parece muy significativo este robo. Basta de hechos de violencia a los que luchan por nuestros derechos», increpó Liempe