Durante toda la mañana y mediodía de este viernes el Movimiento de Acción Popular (MAP) se hizo oír en varias provincias del país con una sola voz: Basta de criminalizar la protesta social.
En esta ocasión tocó a compañeras del MAP Jujuy y referentes de Pueblos Originarios, quienes recibieron una Contravención por salir a pedir una «Navidad sin hambre» a fines del 2020. Pero como indicó el Coordinador Nacional del Movimiento de Acción Popular, Vicente Pichirilo, ante cerca de 500 compañeras y compañeros que se concentraron en la Casa de la Provincia de Jujuy en Buenos Aires, «estamos en la misma, nos toque o no una presión judicial», porque la lucha de las compañeras y compañeros de Jujuy es nuestra lucha, y es parte de la solidaridad de clase que pregonamos.
«Nos quieren hacer pagar la crisis a los pobres», pero vamos a revertir eso y a seguir diciendo que no es un crimen salir a protestar, el crimen es que haya hambre en una Patria donde los alimentos sobran.
Gracias a quienes se movilizaron sin dudarlo, a quienes se sumaron con pancartas, y a las organizaciones territoriales en la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA Autónoma) que acompañaron esta Jornada Nacional de Lucha.