María Eva Koutsovitis, referente de Unidad Popular y el Frente Territorial Salvador Herrera sostuvo desde la movilización frente a la Legislatura Porteña que:
“Luego que finalizara la audiencia más larga y poderosa de la historia de la ciudad en donde el 98% de los ciudadanos y las ciudadanas que expusieron, expresaron contundentemente el rechazo de venta de Costa Salguero, nos preocupa la indiferencia del Jefe de Gobierno.
Hoy nos convocamos frente a la Legislatura Porteña para, una vez más, y en el contexto del inicio del ciclo legislativo, decirle al Gobierno de Larreta «no al proyecto de venta y cementación de Costa Salguero”* Un proyecto que es un contrasentido social, urbano y ambiental. Un proyecto que además confronta dos modelos de ciudad completamente antagónicos
Por una parte, gran parte de la ciudadanía defiende lo público, defiende el bien común, y además le otorga máxima prioridad a los espacios verdes. Porque entiende que los espacios verdes son centrales para proteger la salud de la población, atender la crisis climática y alcanzar la igualdad urbana.
Por otra parte, hay un modelo urbano que se consolida en la última década de apropiación y concentración de las tierras públicas por los sectores económicos de mayores recursos, y este modelo tiene consecuencias concretas, la fragmentación social y espacial y la precarización de todas las dimensiones de la vida urbana.
Lamentablemente el gobierno porteño nos tiene acostumbrados y acostumbradas a un relato que nada tiene que ver con la realidad. A políticas absolutamente contradictorias con aquello que se plantea y se propone a la ciudadanía.
No podemos comprender como la vuelta a clases presencial no ha sido acompañada del presupuesto educativo correspondiente. Por el contrario, el presupuesto de vuelta a clase presencial, presupuesto destinado a obras de infraestructura escolar, ha tenido un recorte en más de un 40% respecto al año pasado.”