En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se ha formado un estado paralelo. El jefe de gobierno, como un rey, decidió no respetar el DNU del gobierno nacional, pasar por encima de todos los protocolos y sacarse fotos electorales, tomando a nuestros hijos como si fueran un objeto más del decorado.
Desoyen los juzgados federales, y al mejor estilo de régimen totalitario, los supervisores intimidan a las familias que acaten un DNU nacional. Tenemos en CABA una especie de golpe de estado light y fashion. Un golpe dado por tres familias del ARI qué presentaron una demanda y que aprobaron tres jueces de Cambiemos. Por ende, nada más 6 personas, ponen en jaque el sistema democrático en CABA, mientras aumentan cada vez mas los contagios en la zona. Todos los días lloramos la muerte de muchas personas y niños. El sistema sanitario colapsado, nos indica que, si nos pasa algo, no podremos atendernos. Pero, mientras sucede todo eso, se ven imágenes de vacunatorios vacíos con las dosis durmiendo en la heladera, como una clara metáfora de cómo a las clase gobernante de la ciudad no le interesa luchar contra el virus.
Los únicos héroes de estos tiempos son los maestros/as que, durante la semana estuvieron y estarán, mediante paro, perdiendo días de pago, haciendo cumplir el DNU. Y los enfermeros, enfermeras y médicos/as qué, día a día, están exponiendo su salud intentando detener el desastre sanitario.
Por eso Exigimos una reunión urgente del Gobierno de la Ciudad con el Nacional para unificar criterios. Cada día que tarde la Corte para dar su veredicto, es un día donde hay más contagios y muertes.
Militantes de UP en la Comuna 15