Con la intención de acercar la labor parlamentaria a otros espacios de la vida pública, la diputada del FAP Rita Liempe está promoviendo la realización de Jornadas de Debate que faciliten la interacción entre la población y los legisladores por todo el territorio bonaerense.
En este sentido, evalúa la posibilidad de trasladar por un día la Comisión de Trabajo, de la cual forma parte, a distintas ciudades de la provincia. Para esto, y en una primera etapa, se encuentra realizando gestiones con distintas instituciones de la ciudad de Junín, para armar en el mes de mayo una Jornada en la que participen legisladores, intendentes y gremios, con la intención de generar un debate franco de cara a la sociedad.
“Nuestra visión de la actividad legislativa – asegura la diputada de la Unidad Popular- difiere en mucho de la rutina de funcionamiento habitual. Nosotros creemos firmemente que los legisladores deben acercarse a la sociedad, porque es en el territorio donde se toma real dimensión de lo que pasa”.
La propuesta de Liempe es la de abordar en esta Jornada la problemática de los trabajadores municipales: “ya que representa un número importante de empleos, más de 185 mil en la provincia, y hoy se encuentran realizando sus tareas en pésimas condiciones de trabajo”.
Como ya se sabe, la diputada es una de las impulsoras del cambio en la legislación del sector, que hoy no discute su salario y sus condiciones de trabajo en partidarias, “sino que quedan a merced de las buenas intenciones de los intendentes”, culminó diciendo la legisladora.
Así planteada, la Jornada se enmarca dentro de uno de los objetivos propuestos para este año por la Cámara provincial de legislar con la gente.