El concejal electo por el Frente de Todos, Victor De Gennaro en una entrevista con Lanús Noticias se manifestó sobre la fuerza del Frente de Todos, el rol de Juntos y la gestión del Ejecutivo local.
De Gennaro expresó: “La verdad que la paridad en la elección fue impactante, entre una fuerza que está en ascenso y otra en descenso, si vemos las últimas elecciones Grindetti está cayendo y nosotros subiendo. La unidad que se logró después de las Paso, no solo conservó los votos, sino que aumentó y nos colocó prácticamente en la igualdad”
“Estamos convencidos que el Intendente ha abandonado la gestión en los últimos años y se dedicó a ser el jefe de campaña de Santilli, creyendo que tenía todo asegurado, sin notar que hay una fuerza en ascenso que es la reconstitución política en el Frente de Todos, que vamos abrir, y convocar a más sectores. Las Paso fue un ejemplo a tal punto que habrá Paso en todas las instancias del Frente de Todos”.
Y continuó: “Creo que hubo una definición categórica de nuestro pueblo el 12 de septiembre, tanto en Lanús como a nivel nacional y provincial. Toda la expectativa que tuvo el aluvión de votos en el 2019 echando a Mauricio Macri, Vidal, aunque nos haya quedado Grindetti, en realidad fue una esperanza muy grande, luego vino la pandemia y la gente el 12 de septiembre dijo: así no, hay que avanzar en la distribución del ingreso, hay que enfrentar el hambre, la pobreza, la falta de trabajo y no puede ser que se enriquezcan los mismos de siempre, los que ponen los precios, los que fugan los capitales al exterior o saquean la Argentina, entonces esa discusión fue el resultado. Después hubo un renacer del Frente de Todos en las últimas elecciones, donde se ponderó el esfuerzo que se hizo y se avanzó para defender ciertas ideas”.
“Las elecciones son legislativas y lo que marcan es la orientación política, hay un debate en la sociedad, y el Frente de Todos mostró que está en condiciones, si avanzamos resolviendo los problemas del pueblo”.
“Estos dos años serán fundamentales, hay que democratizar el Frente de Todos. Los diferentes grupos nos hemos consolidado para defender la unidad en la diversidad, no hay que asustarse, debemos abrirnos para que participe la militancia que se puso al hombro la campaña, en defensa de un proyecto para no volver al pasado”.
Respecto a la labor legislativa en el distrito sostuvo: “El Concejo Deliberante es un organismo clave para abrirlo a la comunidad, el Intendente acaba de presentar el presupuesto, ese presupuesto, se discute entre gallos y medianoche o se debate con toda la comunidad?. La prioridad el año pasado fue bajar en salud, educación, el salario de los trabajadores, hubo un paro de municipales que reclaman un aumento… en salud? Van a seguir bajando?, hay una sala en Valentín Alsina que no funciona, basta de verso, hay que discutir hacía afuera”.
“Nosotros somos un equipo interesante, de gente comprometida, junto con los compañeros que están vamos a hacer un bloque importante para que el Concejo no sea la escribanía de Grindetti, vamos a derogar el proyecto de que una empresa cobre las deudas, porque es un negocio a futuro, ya que se quedarán con las casas de nuestros vecinos. Tenemos necesidad de democratizar”.
“Yo tengo experiencia legislativa, sé que lo más importante no se discute adentro, se construye afuera, vamos a llevar el Concejo a los barrios, vamos a discutir la política, vamos a cambiar el tono del Concejo Deliberante que ni siquiera ha elegido el Defensor del Pueblo, es una vergüenza. Grindetti estaba acostumbrado a hacer lo que quería, se acabó el tiempo y no tengo dudas que el tiempo hacía el 2023 será de construcción y democratización”, concluyó De Gennaro.
Fuente: www.lanusnoticias.com.ar