El Movimiento La Ciudad Somos Quienes La Habitamos, donde participa Unidad Popular, el Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC), la Cátedra de Ingeniería Comunitaria (CLIC), el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPYPP), la Defensoría de Laburantes y el Frente Territorial Salvador Herrera fueron los impulsores de 4 de las acciones judiciales.
1. Frenamos la venta del predio de Costa Salguero (Nos acompañó en la causa judicial la Fundación Ciudad). Está en el Tribunal Superior de Justicia.
2. Logramos que se declare la nulidad del Convenio de IRSA-Larreta para construir Costa Urbana (20 torres de 145 metros de altura. Está en Apelación.
3. Logramos que se declare ilegal el edificio de San Martín de Tours de la empresa North Baires (Nos acompañó en la causa judicial Basta de Demoler. Se denunció incumplimiento de la medida cautelar.
4. Logramos que se declare ilegal dos torres de 100 metros de altura en la Av. Luis María Campos de la empresa Portland. Está en Apelación.
Todas las causas fueron patrocinadas por el Abogado Jonatan Baldiviezo, fundador del Observatorio del Derecho a la Ciudad e integrante de la Defensoría de Laburantes.
Ver nota en Clarín