Los compañeros de la Asamblea de Saavedra estaban realizando una actividad informando y concientizando sobre el arroyo artificial que el gobierno quiere abrir en el parque Saavedra que no es más que un zanjón que solo va a conectar aguas de las napas que, presuntamente, están contaminadas, en lugar de pensar en un plan integral para resolver la problemática de las inundaciones en CABA.
Allí estuvo presente El Movimiento, donde participa UP, y Eva Koutsovitis, presidenta de UP Caba, presentó las dos campañas que venimos trabajando.
En primer lugar, la campaña por una alimentación de calidad saludable y gratuita en las escuelas porteñas de la Ciudad de Buenos Aires. Eva sostiene que, “el gobierno ha privatizado una vez más el servicio de comedores escolares en las escuelas porteñas y todo parece indicar que las mismas 19 empresas que, hace décadas se reparte este gran negocio multimillonario, van a volver a ganar esta concesión que involucra 50 mil millones de pesos”.
“Solo pare este año”, continúa Koutsovitis, “el presupuesto de estas empresas es el equivalente a cuatro veces el presupuesto destinado a la infraestructura escolar. Mientras en la Ciudad de Buenos Aires, los chicos y las chicas desayunan por $37 por día, los funcionarios por $710, además, lo que desayunan más de 290 mil niños es sólo un mate cocido con una barrita de cereal de 3ra marca o una magdalena ultra procesada”.
Por ende, termina la compañera, “Esta campaña tiene por objetivo poner en discusión cual es la alimentación que recibe nuestra infancia”.
El segundo eje de campaña es comenzar comuna por comuna a formar un mapeo de conflictos socio urbanos, por tal motivo, Eva aprovechó a invitar a todos los vecinos a poder sumarse a colaborar en la construcción colectiva de este mapeo para que podamos ser protagonista y decidir como vivir en esta ciudad. “Así”, afirmó, “necesitamos armar un mapa de conflicto ambiental, social, urbano con información de primera mano”.