Claudio Lozano, presidente de Unidad Popular, estuvo ayer en la Universidad Nacional de Quilmes donde se reunió con la militancia de UP y habló de la necesidad de replantear el rumbo del Frente.
Lozano estuvo acompañado por el presidente del partido provincial, Hugo Alberto Amor, el concejal de Quilmes Mariano Casado, el secretario general de ATE Quilmes Claudio Arévalo, y los referentes militantes por Unidad Popular Quilmes y Solano Claudia Ibarra, Carlos Custer y Ricardo Robles.
Durante la charla, Lozano insistió en la necesidad de “abrir una mesa política con todas las fuerzas que integran el Frente de Todxs y donde estén convocados las principales referencias de las organizaciones sociales, sindicales, territoriales, de pymes, que han acompañado la experiencia del Frente pero que no han sido parte de la decisión en todo este tiempo. Esa mesa política implicaría empoderar a la gestión de gobierno para encarar un rumbo distinto. Si no se plantea una refundación del Frente va a ser muy complejo el tránsito hasta el 2023”.
El presidente de UP advirtió que “si no podemos cambiar el rumbo de la gestión, podemos correr el riesgo de que la experiencia gubernamental del Frente de Todxs sea la excusa para que vuelva el neoliberalismo en la Argentina.”
“No se puede permitir que el pueblo argentino vuelva a padecer lo que ya padeció. Para que eso no ocurra, si no logramos cambiar la gestión, por lo menos nosotros, desde Unidad Popular estamos abiertos a conversar con todas las compañeras y compañeros y todas las fuerzas políticas para decir que en el Frente de Todxs hay otra política que puede plantear que hay un futuro para la Argentina. No se puede volver al pasado, hay que ser capaces de alumbrar un futuro”, concluyó el presidente de Unidad Popular, que viene de recorrida por todo el país.