Denunciamos que los ataques infundados contra la conducción de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá, son un intento de disciplinar a todos los dirigentes que luchan por los derechos de todos los trabajadores.
Las falsas denuncias sobre malversación de fondos y supuesto enriquecimiento ilícito realizada por la ministra y difundidas ampliamente por la prensa local sin prueba alguna son intentos por desplazar a la conducción para retomar el control de la cooperativa local que siempre estuvo en manos del oficialismo.
La gestión llevada adelante en los últimos ocho años por el presidente Andersson y nuestro compañero Jorge “Coki” Duarte en el Consejo de Administración de la CELO buscó trasparentar la administración de esa entidad y también garantizar el acceso a los servicios esenciales, como agua, energía eléctrica, telefonía, a los más postergados de la ciudad que durante años fueron excluidos.
El accionar persecutorio contra estos compañeros ha sido llevado a la esfera judicial a partir de una denuncia penal de la ministra de Acción Cooperativa Liliana Mabel Rodríguez, cuya intervención en la CELO es totalmente improcedente e ilegal, y constituye una amenaza contra todas las organizaciones políticas y sociales que no se alinean con el gobierno renovador.
Desde Unidad Popular repudiamos este intento de ensuciar a nuestro dirigente y advertimos que todo ataque de este tipo es un intento de avasallar a nuestras organizaciones y a nuestro accionar político independiente del Estado y las patronales.
Claudio Lozano – Presidente UP Nacional
Leticia Quagliaro – Vicepresidenta UP Nacional