Quagliaro (UP): “El internacionalismo es un derecho de los pueblos y no está permitido el silencio porque está en juego la vida.”
La Vicepresidenta Nacional del Partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Leticia Quagliaro, participó del Encuentro Internacional del Comité de Solidaridad con Brasil, organizado por el Partido de los Trabajadores.
Durante el encuentro del que participaron más de 250 partidos de todo el mundo, Quagliaro sostuvo que “para nosotros y nosotras el desafío no es solo gritar por Lula, ahora el deber es crear una plataforma continental y mundial para detener el ataque orquestado de la derecha que buscaproscribir al movimiento popular de izquierda democrática en América Latina y el Caribe.
Estados Unidos ya no necesita marines para robar nuestros recursos naturales, privatizar nuestros estados o quitar del camino a los líderes que puedan afectar los intereses geopolíticos deWashington.
Su instrumento es la derecha golpista en cada uno de nuestros países. Esa es la amenaza
global a la que debemos hacer frente hoy.
Venimos de atravesar el intento de asesinato de nuestra Vice Presidenta.
Y decimos: no son lobos sueltos. Es el discurso de odio y la derecha orquestada quien empuñó esa arma.
La resistencia global ahora es más necesaria que nunca. El internacionalismo es un derecho de los pueblos y no está permitido el silencio porque está en juego la vida.
La obscenidad y el odio de los golpistas en Brasil mostraron su cara más atroz. Quisieron proscribir a Lula quien pasó 580 días en Curitiba y con él a todos los pobres de Brasil y del mundo. Nos movimos históricamente dentro de la consigna “otro mundo es posible” y este mundo no lo es.
Hay que construir ahora el mundo necesario, que es lo opuesto a lo que están haciendo las transnacionales en nuestro planeta.
Para oponernos a esta visión excluyente necesitamos un pueblo movilizado porque hay un estado en disputa.
Antes aplicaron con Lula lo que llamamos lawfare. Ahora debemos aunar fuerzas y no solo con veedores internaciones sino con campañas a nivel mundial para impedir el fraude de Bolsonaro.
Creo, espero y anhelo, como todos ustedes, que en el 2023 con Lula presidente de Brasil vamos a iniciar en América Latina una nueva etapa de reencuentro de grandeza entre nuestros pueblos.”