Unidad Popular estuvo presente en la Conferencia de Prensa convocante del 17 de Octubre que se desarrollara en la Biblioteca de Camioneros en José M Moreno 1226.
Claudio Lozano sostuvo que «del mismo modo que el 17 de Octubre del 45 el pueblo trabajador rescató a su líder potenciándolo para encarar un proceso importante de transformaciones en favor del conjunto del pueblo, este próximo 17, más de cien organizaciones sociales, sindicales y políticas marchamos para rescatar un gobierno que ha perdido el rumbo.
Si mantenemos la senda que marca el acuerdo inflacionario del FMI llegaremos al 2023 con la economía en recesión, con más del 100% de inflación y con salarios un 15% inferiores al nivel en que los dejara el desastroso gobierno de Mauricio Macri.
Las organizaciones sindicales, territoriales, de pequeñas y medianas empresas, de la economía popular, las experiencias cooperativas, así como muchos de los partidos que integramos el Frente de Todos, vamos a la Plaza para decirle al gobierno que hay voluntad política y fortaleza social para reorientar el rumbo y comenzar a cumplir el mandato Popular del 2019.
El fracaso de la gestión del Frente de Todos no puede ser la excusa para el retorno del pasado neoliberal. Necesitamos terminar con la lógica del ajuste inflacionario del FMI y poner en marcha ya un Programa Popular Antiinflacionario que congele precios recomponiendo ingresos para recuperar el poder adquisitivo de las mayorías, ampliar el mercado interno y evitar el estancamiento de la economía.
Necesitamos en ese marco fortalecer la economía popular, garantizar un tratamiento integral y diferencial a las pymes en articulación con un programa de sustitución de importaciones.
Hay que cambiar el rumbo para que el FDT no le abra la puerta al pasado y pueda ser garantía de futuro.