Se desarrolló de 9 a 16 horas en la Sede de la Universidad Nacional del Comahue (Buenos Aires 1400 – Neuquén), este sábado el Encuentro Regional del Frente Amplio Progresista que trabajaró durante el día en los siguientes talleres:
– Construcción, características y desarrollo del FAP en la Argentina.
– Distribución Equitativa de la Riqueza.
– Modelo Productivo y Soberanía, una mirada Nacional y Regional.
– Democracia Participativa y Federalismo.
– Integración Regional / Latinoamericana.
Dirigentes y militantes de la región Patagónica de los Partidos que conforman el FAP, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos y ciudadanas debatieron en talleres en torno a los siguientes ejes: Construcción, características y desarrollo del FAP en la Argentina; Distribución Equitativa de la Riqueza; Modelo Productivo y Soberanía, una mirada Nacional y Regional; Democracia Participativa y Federalismo; e Integración Regional y Latinoamericana.
“El FAP sigue construyendo esta verdadera fuerza política con capacidad de gobernar la Argentina. En este sentido, estamos trabajando en un proyecto estratégico de Nación para las próximas generaciones. Esa alternativa federal la construimos entre todos, con territorialidad y participación social”.
Bajo la consigna ‘Seguimos en movimiento, Argentina somos todos’, y después del Encuentro Regional del NOA realizado en Tucumán en abril, los partidos que integran el FAP (Partido Socialista, GEN, Unidad Popular, Libres del Sur y Frente Cívico) convocaron a esta actividad.
«Desde el FAP consideramos que el primer paso para construir un país mejor, es acordar una visión compartida de una Nación a largo plazo», aseguró Binner, y agregó que «debemos definir en qué país queremos vivir y delinear los principios y valores centrales».
En un comunicado, explicó que «esa construcción colectiva, que integre diversidades territoriales, sociales y culturales, sólo será posible desde el interior, desde las regiones, con la participación de gente entusiasmada con vivir en un país normal».
Binner precisó que el FAP «debemos pensar en industrializaciones que no degraden el medio ambiente, que aporten valor agregado a los productos primarios lo más cerca posible del lugar donde se obtienen y que permitan el desarrollo económico y social de la región, junto con el resto del país».
Fuente Dyn