Esta semana la Unidad Popular emitió una declaración en la que, con las firmas de referentes locales, regionales y nacionales como Claudio Lozano, Hugo ‘Cachorro’ Godoy y Víctor De Gennaro, entre otros, anunció que adhiere a la convocatoria de la carta abierta de Juan Monteverde, concejal de Rosario por Ciudad Futura.
Monteverde destacó que “es un orgullo que un partido nacional con referentes de esta talla, que han dado sobradas muestras a lo largo de la historia de dónde están parados y por quién pelean, estén junto con nosotros hoy, en este momento tan complejo de la historia de Rosario”.
Agregó que esta propuesta “es la posibilidad de que nos encontremos distintas tradiciones políticas, que nos encontramos en las calles, en la construcción territorial, en los sindicatos, y que en Rosario también lo vamos hacer, además, militando el mismo proyecto político y haciéndole una convocatoria a la sociedad”.
En la reunión con la Vice presidenta nacional de la Unidad Popular, Leticia Quagliaro, y el presidente a nivel provincial, Sergio Sarkissian, Monteverde expresó que “en este momento, donde tenemos una crisis de violencia en Rosario, tenemos una crisis social en toda la Argentina, también tenemos una crisis de representación política”.
“Para construir una Rosario sin miedo necesitamos tres cosas. Por un lado, construir una fuerza potente y capaz, que es la que estamos construyendo junto a los compañeros de la Unidad Popular y un montón de organizaciones que cada día se van sumando, que es una fuerza transversal que intenta recoger lo mejor de las distintas tradiciones políticas. Por otro lado, tener un plan coherente y eficaz que venimos diseñando, en términos de políticas públicas, hace mucho tiempo. Y, por último, que tiene mucho que ver con la discusión nacional, hay que tener la fuerza y un plan, pero también hay que tener la valentía para llevarlo adelante. Para tomar las decisiones que haya que tomar, para enfrentar lo que haya que enfrentar, necesitamos políticos sin miedo”, se explayó.
Además de esos tres ejes para encarar los problemas de la ciudad, para Monteverde es necesaria “una alternativa política para la Argentina”. Por ello aseguró que su propuesta “también es una apuesta a saldar esa brecha, que cada vez es más grande, entre la sociedad y la política”.