LOZANO propuso que el camino a seguir sigue siendo: 1) Cancelar el acuerdo con el FMI 2) Decretar la Emergencia Cambiaria para reforzar el control sobre el mercado de divisas 3) Aplicar de manera agravada la ley penal cambiaria para penalizar los comportamientos especulativos 4) Suspender los pagos al FMI y 5) Poner en marcha un Programa Popular Antiinflacionario que congele los precios de la economía en el marco de una recuperación de a los ingresos de trabajadores, jubilados y trabajadores de la economía informal. Estrategia está que frenaría la desaceleración de la economía y nos abriría la puerta a un nuevo proceso de crecimiento que para consolidarse debe articularse con un Programa de Sustitución de Importaciones.
Claudio Lozano, precandidato a presidente de Unidad Popular en las PASO del Frente de Todos, estuvo hoy en Rosario acompañando a los referentes provinciales de cara a las elecciones a gobernador e intendente en Santa Fe.
Desde allí se refirió a la crisis cambiaria que atraviesa el país y sostuvo que “en el marco de la coyuntura electoral y las declaraciones irresponsables de la oposición asistimos a la evidencia del fracaso de la política de la subordinación al FMI y de concesión a los dueños de la Soja. Ni el sobre cumplimiento de las metas absurdas de un FMI que promovieron un verdadero shock inflacionario, ni las concesiones del Soja 1,2 y 3 que falazmente presentados como Programas de Incremento Exportador, no han sido ni son otra cosa que la concesión y el premio a los que especulan con la venta, exportación y liquidación de las divisas procedentes de la principal fuente de divisas del país. El camino a seguir es el mismo que debió haberse seguido ni bien se fue Guzmán y que lamentablemente se eludió para dar paso a la propuesta de Sergio Massa. Cuadro político vinculado a los grupos empresarios del país y a las políticas de los Estados Unidos».