Fue en la presentación del libro Ingreso Básico Universal o Empleo Garatinzado.
PROPUESTAS para mejorar las condiciones de vida de la población
- Una Renta Básica incondicional que garantice ingresos para la población en situación de precariedad.
- Un Salario Social de Empleo y Formación equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil que reemplace los actuales programas Potenciar Trabajo y Progresar, y que sea de acceso universal.
- La creación de un Área de Economía Pública y Social donde se inscriban los partícipes del Programa de Empleo Garantizado a través del Salario de Empleo y Formación.
- Terminar con la Sobrejornada Laboral. Hoy casi el 30% de la fuerza laboral del país trabaja más de 45 horas semanales. Garantizando el cumplimiento de las 8 horas de trabajo crearíamos trabajo para el 60 % de los desocupados actuales.
- Socializar la Renta Tecnológica reduciendo la jornada laboral en las empresas que van incorporando progreso técnico y elevando el tiempo de formación de los trabajadores
- Garantizar la libertad y la democracia en el modelo de organización de los trabajadores/as para que puedan sostener e impulsar las reformas que se necesitan para mejorar sus condiciones de vida.
«En nuestro país el Primero de Mayo sigue siendo un día de lucha contra la desigualdad y el deterioro en las condiciones de vida de la población trabajadora. Se necesita una Reforma Laboral que fortalezca a la clase trabajadora para que esta fecha pueda transformarse en un homenaje al pasado de lucha y una fiesta del presente», señaló el precandidato a presidente de la nación por Unidad Popular.