El precandidato a presidente de la nación para las PASO del Frente de Todos (FdT), Claudio Lozano, recorrió la capital de San Juan en calidad de presidente del partido político nacional Unidad Popular (UP) y participó de un acto de Unidad Popular en el Frente Vamos San Juan que lleva como candidato al actual Gobernador Sergio Uñac de cara las elecciones provinciales del 14 de mayo.
Además de Lozano, participaron del acto Alejandro «El Tano» Ganyitano, candidato a Intendente por San Martín, Eduardo Camus, candidato a Intendente por Rawson y Mario Tello, candidato a diputado por Chimbas.
En la recorrida, Lozano se reunió con el Gobernador de San Juan y le acercó el libro “Ingreso Básico Universal o Empleo Garantizado” presentado en la Feria del Libro.
Durante el acto, Lozano dijo que “se respira mucho trabajo, mucha militancia, mucho compromiso y eso hace bien porque eso es lo que construye y es lo que estamos viendo hoy donde el pueblo decide, donde el pueblo vota y se juegan años de trabajo».
«Para nosotros, para Unidad Popular, la tarea en este contexto en Argentina es la tarea de renovar la política en nuestro país. Y renovar la política quiere decir aquí en San Juan, Alejandro Ganyitano en San Martín, Mario Tello en Chimbas y Eduardo Camus en Rawson. Hay que renovar la política porque necesitamos gobernar de otra manera, de lo contrario no vamos a poder resolver la situación en la que nos encontramos. Porque no nos sorprendió que las políticas neoliberales de Juntos por el Cambio fracasaran para lo que son los intereses del conjunto del pueblo. Ya sabíamos que iban a endeudar brutalmente al país, transformando a la Argentina en una timba, destruyendo el trabajo y aumentando la pobreza».
«Lo que sí sorprende es que una experiencia política como el Frente de Todos no haya podido revertir esta situación en el curso del presente gobierno. Tenemos una sensación amarga porque buena parte de las promesas o de los compromisos que asumimos en el 2019, están incumplidos y para poder cumplir con el objetivo central que es mejorar el bienestar de nuestro pueblo, necesitamos ser capaces de gobernar de otro modo, gobernar con el conjunto de la comunidad, involucrándola en la decisión para limitar la influencia de los poderosos en la aplicación de políticas que terminan destruyendo la convivencia social».