El candidato a diputado por el Frente Popular participó de una radio abierta en la esquina de Avenida Caseros y Monteagudo junto a Lucía Vasallo, candidata al Parlasur por dicho espacio político. Muchos vecinos se detuvieron a escuchar las propuestas de los candidatos y formularon preguntas respecto a temáticas tan variadas como las leyes previstas para presentar en el futuro parlamento, la situación del país, el trabajo para mayores de 50 años, el medioambiente, la gestión del gobierno porteño, el estado de la ciudad de Buenos Aires, entre otros.
También se recordó al pastor Jose De Luca –que le dio el nombre a la plaza en la que se realizó esta radio abierta- y se habló de la lucha para impedir que el Gobierno de la Ciudad la transforme en una plaza seca y borre la memoria del barrio. Mientras tanto, militantes y adherentes al Frente Popular repartieron folletos con las 12 propuestas que ponen en consideración del pueblo argentino en vistas a la discusión de la Argentina que viene después de octubre próximo.
Luego, Lozano y Vasallo recorrieron la feria de Parque Patricios, donde hablaron con los distintos feriantes. La caminata se prolongó ya que los vecinos a cada paso los detuvieron para hacer consultas o sacarse fotos en las que inmortalizar ese momento de un domingo de clima agradable y sol tibio que fue el marco ideal para esta actividad. Un nutrido grupo de porteños siguió al grupo encabezado por ambos candidatos a lo largo del perímetro del Parque Patricios.
Claudio Lozano, visiblemente feliz por poder recorrer el corazón de esta querida barriada porteña, comentó que “estoy contento de recorrer Parque Patricios, que es el barrio de mi niñez, el de mi primaria, pero fundamentalmente es un barrio que nos permite decir dos cosas. La primera, que es un barrio que demuestra –siendo la Comuna 4 una de las más pobres de la ciudad de Buenos Aires- que cuando Macri habla de terminar con la pobreza en realidad se está poniendo una careta para afrontar la elección del 9 de agosto, porque en la práctica no ha hecho absolutamente nada para resolver, por ejemplo, los problemas de la Villa Zabaleta, que es la más grande de la ciudad de Buenos Aires y que está en esta comuna. Y en segundo lugar, caminando un barrio donde hace poquito estuvo Kicillof diciendo que el dólar blue no significaba absolutamente nada, y la verdad es que sería bueno que fuera así. Pero lo cierto en esta Argentina en la que faltan reservas en el Banco Central y cuyo patrimonio está quebrado, donde las exportaciones se están cayendo a pedazos, y en donde, además, hay un predominio del capital extranjero y de los grupos trasnacionales, en realidad, en esta Argentina el dólar blue lo que está anticipando es la devaluación y la pulverización de los ingresos populares. El Gobierno está construyendo las condiciones para la devaluación futura en la Argentina”.