Claudio Lozano candidato a diputado nacional por el Frente Popular, recibió el viernes 31 por la noche el Premio “Osvaldo Soriano” en reconocimiento al apoyo que siempre brindó a su querido San Lorenzo de Almagro para la vuelta a Boedo. El encuentro, que fue organizado por la Sub Comisión del Hincha, se llevó a cabo en el gimnasio del Oratorio San Antonio, y contó con más de mil personas en una cena con gran presencia de las familias del club. Una gran bandera suspendida del techo fue el marco para esta verdadera fiesta azulgrana.
Mientras esta gran comunidad “cuerva” disfrutaba de un rico asado cortésmente servido por voluntarios de dicha Subcomisión, grupos musicales interpretaban canciones escritas especialmente para el equipo que fundara el recordado Padre Lorenzo Massa el 1º de abril de 1908 e incluso, una dedicada al Papa Francisco, conocido simpatizante del club de Boedo, que rezaba en su estribillo que “el Papa de la gente es hincha del Ciclón”. Las mesas estaban adornadas con globos azules y rojos sostenidos por vasos que contenían tierra del predio de Avenida La Plata y que los concurrentes que así lo quisieran podían llevarse a casa.
También se mostraron las obras que se están realizando en la sede que el club tiene en Avenida La Plata tendientes a formar parte de lo que va a ser el estadio que toda la afición de Boedo espera ver construido lo antes posible. En este marco, luego de un corto pero emotivo show de canciones de un dúo de fanáticos sanlorencistas, Claudio Lozano subió a recibir este merecido reconocimiento. “Todos ustedes tienen que saber que ese proyecto siguió, caminó y se aprobó porque la pasión sanlorencista estuvo en la calle demandando que eso ocurriera, sin eso no hubiera sido posible”, fueron las primeras palabras de Lozano, refiriéndose al Proyecto de Ley que su partido realizara en 2013 en la Legislatura y que propone la vuelta del club al histórico predio donde se emplazaba el Gasómetro original.
En ese punto Lozano, reconocido fanático de San Lorenzo, agradeció la distinción: “para mí es sumamente grato recibir este premio, primero porque soy un fanático de Osvaldo Soriano, este sanlorencista que fue capaz de escribir cosas como ‘Triste, solitario y final’. La verdad que es un orgullo recibir este premio. Lo hago en nombre de mi viejo, porque mi viejo me hizo prácticamente nacer en el Gasómetro de San Lorenzo. Mi viejo fue campeón con la Cuarta campeona de San Lorenzo y eso hasta me dio la posibilidad de compartir algunos picados con glorias como Rial, Gambina, Farro y tantos otros que aún viejos la movían que era un contento. Muchísimas gracias y sobre todo por haberme permitido participar de algo que siempre es central en la historia de todos, que es ser parte de las pasiones populares, y San Lorenzo es una pasión popular , y por eso Carrefour se va a ir y vamos a volver a Boedo”. Hay que recordar que la empresa francesa se comprometió a devolver el predio al club hace 16 meses pero está incumpliendo con su palabra. Por eso, próximamente, los hinchas de San Lorenzo planean una movilización a las puertas de ese supermercado.