El candidato a diputado nacional por el Frente Popular aprovechó la tarde templada y soleada para caminar por este gran lugar verde de la ciudad de Buenos Aires. Allí compartió charlas con vecinos, algún que otro mate –“que no le convidaron a otros candidatos”, comentó entre sonrisas- e intercambió saludos con pares de otros espacios mientras que militantes repartían folletos con las propuestas de este espacio político.
Sin embargo, su actividad no había comenzado en ese lugar, ya que “La caminata empezó a la mañana, en Parque Chacabuco, acompañando a la Asamblea de vecinos que pelea por 260 m2 en dicho espacio verde (que en su momento tuvo 20 hectáreas y hoy le quedan solamente 8) en donde la gestión Macrista quiere construir otro bar. Francamente, es un verdadero disparate, sobre todo porque ya hay un bar debajo de la autopista, en ese mismo parque, de 400m2, y no se entiende para que quieren hacer otro, para asignárselo a un privado. La verdad es que los vecinos están en contra y una vez más Macri demuestra que posterga la Democracia en nombre de hacer negocios con el espacio público”, puntualizó Lozano.
Además, disparó contra Axel Kicillof del quien dijo “francamente ya creo que es más cómico que Del Sel, porque está hablando de la reindustrialización en una Argentina donde hay 23 meses de caída permanente de la actividad industrial y donde hoy la cantidad de desocupados más los que tienen planes de empleo duplican la cantidad de trabajadores industriales, así que la verdad, ¿dónde está la industrialización? Macri se caga en la Democracia y el Gobierno miente descaradamente”.
En cuanto al ida y vuelta con la gente, palpado en el mano a mano durante sus caminatas a lo largo de toda Buenos Aires, expresó que “yo creo que la gente tiene una doble sensación: la necesidad de encontrar un canal para poder expresar sus expectativas de cambio y la dificultad que ha habido desde el campo de la construcción política para poder garantizar esto. Hoy hay una situación electoral donde hay mucha abulia respecto a las opciones dominantes, y me parece que nosotros debemos fortalecer una construcción para poder abrir una grieta que nos permita discutir la década que viene”.
Junto a Claudio Lozano caminaron también otros miembros del Frente Popular como Carlos Méndez, comunero de la 15, Jorge Cardelli, Helena Hanono, y decenas de militantes de organizaciones sociales, sindicales y políticas.