El precandidato a Presidente por Unidad Popular en las PASO del Frente de Todos, Claudio Lozano, sostuvo que, «no deberían sorprender las manifestaciones de carácter extorsivo planteadas por las principales referencias del Frente Renovador para fortalecer el lugar a ocupar por Sergio Massa en el espacio electoral del Frente de Todos. Las mismas los pintan tal cual son. Hay que recordar siempre, que la llegada al Ministerio por parte de Massa fue el resultado de la extorsión, expresada en términos de crisis financiera y cambiaria por parte de los acreedores, el FMI y los dueños de la soja en junio del 2022.
Desde Unidad Popular rechazamos cualquier tipo de presión que pretenda impedir la necesaria Democratización que el Frente debe vivir a través de las PASO.
Ratificamos también lo resuelto por nuestro Congreso Nacional el pasado 3 de junio. Allí convocamos a que todos aquellos candidatos que tenemos un planteo común respecto a la necesidad de afirmar en la propuesta electoral del Frente un Proyecto Nacional, Popular y Democrático, encontremos el modo de estructurar un candidato y un armado común, que permita el Bloque Político más amplio posible para disputar en las PASO y consolidar en la propuesta electoral del Frente para el 2023 un Proyecto Emancipatorio.
Las PASO no son hoy una discusión de candidaturas. Son el marco adecuado para saldar democráticamente la discusión de proyectos que existe al interior del Frente de Todos.