Claudio Lozano presidente del bloque Unidad Popular sostuvo que, “Macri amenaza con ser el nuevo Remes Lenicov de la Argentina (en referencia al primer Ministro de Economía de Eduardo Duhalde en el final de la convertibilidad). Plantear que el valor del dólar lo fija el mercado en un contexto de escases de divisas es promover una brusca devaluación y un nuevo saqueo sobre el bolsillo popular».
«Su confianza en que por su sola presencia lloverán los dólares y las inversiones forma parte del universo de ‘macrilandia’ y no de la realidad. Las inversiones extranjeras ya existen en la Argentina, es más, dominan nuestra economía, y dejan mucho que desear. Ya sea por el tipo de especialización productiva que promueven, como por su baja propensión a invertir. El comportamiento de los capitales extranjeros y de los principales grupos empresarios locales requiere de una regulación eficaz y acorde con el interés de los argentinos.
Por último, podríamos entender que Macri quisiera desplazar al actual presidente del Banco Central y que pretenda colocar al frente de dicha institución a alguien cercano a su pensamiento. Lo que es absurdo es que diga esto y al mismo tiempo él y quienes lo acompañan profese la necesidad de mantener la autonomía y la independencia del BCRA respecto al Poder Ejecutivo Nacional. Hay que hablar en serio y dejar de mentir en la Argentina”.