Los tres elementos fundantes del nuevo gobierno de Javier Milei dejaron al descubierto prontamente el perfil y el objetivo de su gestión:
1) El protocolo anti piquetes: primer paso a los efectos de neutralizar y reprimir las futuras protestas sociales que el gobierno sabía que vendrían con sus medidas,
2) El DNU: mostró el desprecio por las facultades del Congreso y su voluntad de gobernar de manera antidemocrática, autoritaria e inconstitucional,
3) La Ley Ómnibus: complemento del DNU, que socava derechos esenciales del pueblo argentino, busca liquidar toda forma de intervención y regulación estatal que equilibre y evite desigualdades extremas y abusos por parte de los sectores con más poder.
Exige al congreso que se le dé al Presidente facultades extraordinarias por los cuatro años de su gestión: una bestialidad política imperdonable que liquida la democracia y la república con el objetivo de restaurar los principios del modelo neoliberal y oligárquico liquidando nuestra soberanía en todos sus aspectos: territoriales, económicos, políticos, culturales. Condenando a una postración social de pobreza, desocupación, marginación y dependencia política y económica nacional por los próximos cien años. El gran sueño del liberalismo argentino.
Este modelo es el Certificado de Defunción de nuestra Nación. Por eso adherimos a este primer paro nacional y convocamos movilizarnos, participar y organizarnos para resistir y reconstruir nuestra Nación justa y soberana.
Daniel Escotorin
Presidente Unidad Popular Salta