Claudio Lozano, presidente del bloque Unidad Popular e integrante de la Comisión Bicameral encargada de investigar la legitimidad de la deuda pública Argentina, comparó las definiciones de la Presidenta y de su Ministro de Economía ante la ONU, con la política del oficialismo en nuestro país.
Para Lozano, “mientras Cristina Kirchner y Kicillof agradecen en la ONU una Resolución que les permita poder seguir pagando deuda aquí, en la Argentina, el oficialismo mantiene casi paralizada la Comisión Bicameral de la deuda externa, sin construir el equipo técnico fundamental para llevar a cabo la investigación que corresponde y sin que los organismos del estado contesten las preguntas y reclamos básicos de información y documentación”.
Además, señaló que, “el Gobierno nacional eligió el camino de ser un pagador serial de deuda, sin privilegiar -como paso previo-, la investigación de todas y cada una de las acreencias. A tal punto que, este año, se incorporan pagos correspondientes a la nueva deuda reconocida al Club de París al presupuesto 2016, aún cuando es sabido que, prácticamente la mitad de esta deuda fue tomada en el marco de la dictadura militar.
“El Gobierno que reivindica sus logros en materia de derechos humanos se olvidó de considerar esta cuestión a la hora de definir su política sobre endeudamiento externo», concluyó Lozano.