Claudio Lozano presidente de Unidad Popular sostuvo: “Increíble y vergonzosa la definición que plantean los gobernadores que se referencian en Juntos por el Cambio y que han sido sistemáticamente cómplices de Milei. Urgidos de fondos por el desfinanciamiento de sus provincias han dicho que en la sesión del Senado impulsarían los proyectos que les permiten cierto alivio financiero a sus distritos, pero que no respaldarían los proyectos que recomponen los haberes previsionales, la moratoria y la emergencia en discapacidad.
¿Cómo puede un gobernador reconocer la asfixia financiera de su provincia, demandar recursos y en simultáneo, cagarse en las urgencias de los jubilados y las discapacidades? ¿Cómo pueden ver el desfinanciamiento en sus provincias y no en los jubilados y las discapacidades? ¿Cómo pueden verbalizar públicamente un planteo de este tipo y pretender justificarlo porque el costo fiscal afectaría el plan gubernamental? ¿Cómo puede haber un mensaje tan cínico y perverso?,.
En el mes de junio hay déficit financiero por la magnitud de los pagos por deuda y nadie dice que esos pagos son un bombazo fiscal contra el equilibrio de las cuentas públicas. Y el déficit financiero, solo aparece en junio, ya que la contabilidad creativa de Caputo que capitaliza intereses por deuda todos los meses pateándolos para más adelante, le permite dibujar un superávit absolutamente artificial.
Los gobernadores cómplices de Milei defienden su caja, mientras se cagan en los jubilados y las discapacidades. Señal que la sociedad debe tomar en cuenta para las elecciones que faltan en este 2025.”