La inseguridad, el modelo productivo del país, el FAP como alternativa política y la actualidad de Misiones fueron otros de los ejes del encuentro del fin de semana en dicha provincia, donde el diputado nacional por la Unidad Popular resumió los puntos más importantes del debate político actual.
De Gennaro explicó que “la inseguridad no se cura con mayor represión sino con la redistribución del ingreso. Hoy una familia necesita 6.200 pesos para cubrir una canasta básica mientras que el común de los hogares no llega a 4.000 pesos de ingresos”.
El diputado nacional de Unidad Popular aseguró que el Frente Amplio Progresista (FAP) que integra jun to a otras fuerzas “se ubica como una nueva alternativa para el pueblo y por eso “es importante recorrer el país y fortalecer la participación de todos, en especial de los jóvenes, que no son patrimonio de ningún partido sino que son hijos de la crisis de 2001” dijo y adelantó la realización de un congreso en Misiones el próximo 23 de junio, con la asistencia de otros dirigentes y políticos que integran el frente.
El pasado sábado el sindicalista y ex secretario general de la CTA, que lideró esa central gremial desde su creación hasta 2006, participó en un plenario a nivel provincial donde se creó la coordinadora del «Partido Encuentro de Todos», pata misionera que integrará el FAP y además lanzo el partido Unidad Popular que a nivel nacional se está instalando en otras 20 provincias.
En relación a los temas del momento que se tratan en la Cámara de Diputados de la nación, contó que “(el Juez de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio) Zaffaroni dio una profunda visión acerca de la despenalización y de la tenencia de drogas, tema que no puede estar ajeno a la incorporación del área de la salud para atender directamente a quien consume, que se separe de lo personal y no pegarle a los pibes para pelear en serio contra el trafico de drogas en el país” y adelantó su postura favorable al proyecto.
En otro orden de cosas señaló que “el 70 por ciento de los trabajadores argentinos cobra 4 mil pesos cuando la canasta llega a los 6 200 pesos, esa es otra lucha que también debemos atender tanto como el 82 por ciento móvil para los jubilados».
Para De Gennaro, “La Argentina tiene recurso suficiente para desarrollar un modelo productivo mucho mas distributivo en materia de ingreso y a largo plazo” y agregó que “la recuperación de Ypf es el producto de la resistencia de nuestro pueblo que primero creció pensando que íbamos al primer mundo en los 90. El 2001 fue el momento del quiebre y se abrió un espacio nuevo que comenzó a recuperar eso, hoy se debe profundizar ese modelo, pero hay que escuchar a la gente y terminar con los negociados”, enfatizó.
En referencia a Misiones, señaló que “es un cachetazo al sentido común que Misiones sea depredada por empresas como Alto Paraná y que no se garantice a la misioneros un vida digna y democrática” y agregó, como deseo político: “Ojalá algún día esta tierra sea gobernada por el pueblo”
Fuente: Radio Cataratas, Sección Política- 11/06/2012