El ex candidato a intendente de Río Cuarto por el Instrumento Electoral por la Unidad Popular (UP), Juan Carlos Giuliani, lanzó ayer una dura crítica a la suba escalonada del boleto urbano.
“Es una nueva burla a los trabajadores y al conjunto de los sectores populares. Lo que se ha hecho es darle a la empresa prestataria del servicio el valor de lo que pedía para dentro de tres meses en lugar de dárselo este mes”, dijo. Desde el lunes cuesta $2,75, en agosto se irá a 3 presos y desde el 15 de septiembre costará 3,25.
Y añadió: “Pero el impacto es el mismo en el bosillo de los trabajadores. Esto, por supuesto, aumenta la carestía de vida. Los ingresos de los trabajadores están siendo carcomidos por el proceso inflacionario”.
“Aumentan las tarifas de los servicios públicos, gas, electricidad, agua. También están las sobretasas que ha fijado el gobierno de (Juan) Jure de manera ilegal, inconsulta y en soledad. Y encima de eso hay que pagar 3,25 pesos el boleto de ómnibus a partir del 15 de septiembre”, señaló.
Y agregó: “Es una desproporción que castiga a los sectores más vulnerables de la sociedad. Una vez más se demuestra que hay que rediscutir el servicio público de transporte, tal cual nosotros lo hicimos durante la campaña electoral. Porque si no los ciudadanos de a pie quedamos encerrados como rehenes entre los acuerdos del gobierno municipal de turno y la empresa monopólica”.
Y añadió: “Pero el impacto es el mismo en el bosillo de los trabajadores. Esto, por supuesto, aumenta la carestía de vida. Los ingresos de los trabajadores están siendo carcomidos por el proceso inflacionario”.
“Aumentan las tarifas de los servicios públicos, gas, electricidad, agua. También están las sobretasas que ha fijado el gobierno de (Juan) Jure de manera ilegal, inconsulta y en soledad. Y encima de eso hay que pagar 3,25 pesos el boleto de ómnibus a partir del 15 de septiembre”, señaló.
Y agregó: “Es una desproporción que castiga a los sectores más vulnerables de la sociedad. Una vez más se demuestra que hay que rediscutir el servicio público de transporte, tal cual nosotros lo hicimos durante la campaña electoral. Porque si no los ciudadanos de a pie quedamos encerrados como rehenes entre los acuerdos del gobierno municipal de turno y la empresa monopólica”.