Comunicado de Prensa
Desde el Bloque de Diputados provinciales del Frente Amplio Progresista rechazamos rotundamente la medida anunciada por el Poder Ejecutivo de desdoblar en cuatro cuotas el pago del medio aguinaldo a los agentes públicos provinciales.
Consideramos que a cuatro meses de haber votado un presupuesto para todo el 2012, no se puede plantear como justificación que no hay dinero para pagar los sueldos, ya que dicha norma prevé como uno de sus ítems el correspondiente a la liquidación de haberes.
Si realmente es así, que la Provincia no cuenta con el dinero y la Nación es incapaz de girar liquidez, nos encontramos inmersos en una crisis económica, de la cual vamos a emerger si en la provincia dejan de pelearse por la sucesión de la corona y se ponen a gobernar con medidas realmente progresistas y no con ajustes que afecten a las clases populares.
Por otra parte, esta medida, desnuda, un avanzado grado de crisis política entre distintas facciones del partido gobernante, que por obra de su propia inoperancia y desidia, terminarán afectando a los más de 550 mil trabajadores del estado provincial.
Cuando la economía iba por la buena senda y la billetera era gorda: dentro del gobierno parecía no haber grietas. Todos se encolumnaban detrás de un supuesto ‘Gran Proyecto Nacional’.
Hoy, que la crisis mundial está haciendo mella en nuestras tierras y que el dinero para repartir es menor, comienzan a presentarse fisuras que desgraciadamente repercuten en toda la sociedad.
La crisis política, entre el gobierno nacional y el gobierno provincial, de la cual, somos rehenes todos los bonaerenses y a la que asistimos como espectadores a una telenovela, puede llevarnos a situaciones que no deseamos para nuestros habitantes.
Desde el FAP consideramos que debemos ser adultos, aprender de nuestro pasado inmediato, y no aplicar el ajuste a los trabajadores. La crisis no debe recaer sobre sus espaldas.
EL FAP SOLICITA QUE LA MINISTRA SILVINA BATAKIS CONCURRA A LA LEGISLATURA Y TERMINE EL LAMENTABLE ESPECTÁCULO MEDIÁTICO ENTRE ALTOS FUNCIONARIOS
Si existen problemas económicos- financieros en la provincia – lo que no nos cabe duda, y que advertimos a la hora de aprobarse el presupuesto a finales del 2011 sobre que el mismo se había efectuado sobre un falso análisis de cálculo de recursos, estimación de la inflación y el crecimiento, y que se haría sentir en no mas de seis meses- reclamamos la presencia de la Ministra de Economía bonaerense para que concurra a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, con el fin que los legisladores tengamos un real cuadro de la situación económico financiera por la que atraviesa nuestra Provincia.
Los bonaerenses no tienen porque asistir al lamentable espectáculo mediático que vienen dando altos funcionarios del poder político, en cuanto a la falta o no de recursos destinados a dar cumplimiento a las obligaciones corrientes que mantiene la Provincia con empleados públicos y proveedores, como al financiamiento de las distintas áreas de su competencia.
Por ese motivo requerimos la presencia de la Ministra de la cartera económica, a fin que informe a los presidentes de bloque y autoridades legislativas el verdadero cálculo de recursos, desde hoy a fines del año en curso, y si estima conveniente una reasignación de los mismos y una re formulación del presupuesto.-
Comunicado y solicitud de presentación de la Ministra Batakis en la Legislatura
01/07/2012