“A cuatro meses de haber votado un presupuesto para todo el año 2012, no se puede plantear como justificación que no hay dinero para pagar los sueldos, ya que dicha norma prevé como uno de sus ítems el correspondiente a la liquidación de haberes”.
Así lo expresó la diputada provincial por el FAP, Rita Liempe, quien también advirtió que “si realmente es así, que la Provincia no cuenta con el dinero y la Nación es incapaz de girar liquidez, nos encontramos inmersos en una crisis económica, de la cual vamos a emerger si en la Provincia dejan de pelearse por la sucesión de la corona y se ponen a gobernar con medidas realmente progresistas y no con ajustes que afecten a las clases populares”.
“Por otra parte – agregó quien además de legisladora es Secretaria adjunta de ATE en Junín -, esta medida desnuda un avanzado grado de crisis política entre distintas facciones del partido gobernante, que por obra de su propia inoperancia y desidia, terminarán afectando a los más de 550 mil trabajadores del estado provincial”.
“En este sentido – sentenció Liempe -, respaldamos y acompañamos todas las acciones que los trabajadores estatales llevaran a cabo durante esta semana en justo reclamo por lo que les corresponde, así como también, las expresiones de la CTA en favor de los derechos de los trabajadores afectados por las medidas”.
“Cuando la economía iba por la buena senda y la billetera era gorda: dentro del gobierno parecía no haber grietas. Todos se encolumnaban detrás de un supuesto ‘Gran Proyecto Nacional”.
“Hoy – continuó -, que la crisis mundial está haciendo mella en nuestras tierras y que el dinero para repartir es menor, comienzan a presentarse fisuras que desgraciadamente repercuten en toda la sociedad”.
“La crisis política, entre el gobierno nacional y el gobierno provincial, de la cual, somos rehenes todos los bonaerenses y a la que asistimos como espectadores de una telenovela, puede llevarnos a situaciones que no deseamos para nuestros habitantes”.
“Desde el FAP – finalizó Liempe -, consideramos que debemos ser adultos, aprender de nuestro pasado inmediato, y no aplicar el ajuste a los trabajadores, pagando el aguinaldo en cuotas, aplicando impuesto a los salarios y topes a la asignación por hijos. La crisis no la deben pagar los trabajadores”.-
El FAP con la lucha de los estatales bonaerenses
03/07/2012