La diputada provincial Rita Liempe de la Unidad Popular se refirió a la última sesión en Diputados, donde había presentado un rechazo al pago en cuotas del aguinaldo: «Si el parlamento es incapaz de discutir y fallar en favor de las mayorías, obliga a que los trabajadores deban ganar la calle para pulsear por sus derechos».
En este sentido, la legisladora, que tomó la palabra en el recinto, informó que «desgraciadamente no somos capaces de bancar posiciones a favor del pueblo, pero como la democracia no es pura formalidad, serán los trabajadores quienes definan y peleen por sus derechos».
«Hoy asistimos a una inusual unidad de criterio entre los legisladores del Frente para la Victoria, entiendo que cuando hay que ajustar, se sacan el traje progresista y votan en contra de los intereses de las mayorías. Estuvimos dos horas en esta sesión, haciendo homenajes a hombres progresistas de nuestro país, pero cuando tuvimos que votar, todos mutis, calladitos, votaron por más ajuste».
Asimismo, la diputada del FAP, se refirió a las últimas medidas votadas en las distintas cámareas: «ya lo deciamos cuando se voto el impuestazo: esto es sólo el comienzo. Hoy ya lo comprobamos. El plan de Scioli y sus economistas, es ajuste y más ajuste».
Para finalizar, Liempe dijo que » El pago injusto del impuesto a las ganancias, la utilización de los fondos jubilatorios en forma discrecional, el no pago a los trabajadores jubilados del 82%móvil y los insuficientes aumentos dificultan, lo que llamamos, popularmente, ‘llegar a fin de mes'».