Para histórico referente de la Central de Trabajadores Argentinos, Víctor De Gennaro, el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que restringe la convocatoria a huelga a los sindicatos “afecta a miles trabajadores, fundamentalmente a los más vulnerables” y beneficia a “los empresarios la burocracia sindical”. En ese contexto, el ex dirigente de ATE, aseguró que la unidad de la CGT “es una unidad de negocios”.
“Sorprende que se haya sacado hoy una resolución de esa naturaleza que desconoce que la huelga es un derecho natural de los trabajadores”, consideró De Gennaro en diálogo con El Termómetro y aseguró que “hay un castigo de miles de trabajadores, fundamentalmente a los más vulnerables y precarizados”.
El ex Diputado Nacional estimó que, según su experiencia, “un 20 o 30 por ciento (de las medidas de fuerza) se hace sin el correlato de una organización sindical”. Y sentenció: “no es una cosa correcta, los jueces son parciales y defienden los intereses empresariales”.
Finalmente, consultado por la unidad de las distintas Centrales Obreras, De Gennaro distinguió entre la unidad de acción y la unidad institucional. Aclaró que existente “profundas diferencias (entre la CTA y la CGT), nosotros nos oponemos a los sindicatos empresariales”. En ese punto tuvo una dura crítica hacia el acuerdo que anunciaron Moyano, Caló y Barrionuevo: “es una unidad de negocios”.
Escuchá la Entrevista Completa
Fuente: El Termómetro