El pasado miércoles 19 de Octubre de este año, por tercera vez la Mujeres del país salimos a la calle a decir Ni Una Menos!. VIVAS NOS QUEREMOS!. Esta vez ante el aumento de casos de feminicidios con mayores crueldades y tormentos, provocó que las convocantes en pocos días, añadiéramos UNA HORA de paro al medio día, en nuestras actividades o manifestaciones en esquinas emblemáticas de las ciudades.
Demostrando que nosotras SÍ PARAMOS a nivel nacional, sin ninguna burocracia que dando vuelta meses no se animan a decretar.
A la hora de la concentración para la movilización en Capital 17 hs. El cielo nos acompañó con su llanto, el duelo que con vestimenta negra manifestábamos, por cada una de aquellas que se le había arrancado su vida al decir ¡BASTA DE MALTRATO!.
Llanto y duelo también por cada niña o niño que quedó sin madre…Y EXIGIENDO COMO NUNCA AL ESTADO QUE SE HAGA CARGO CON MEDIDAS PREVENTIVAS, AUMENTANDO LOS PRESUPUESTOS NECESARIOS Y NO SOLO QUE MUESTRE ESTADÍSTICAS DE VICTIMAS.
Las más de 100.000 mujeres, acompañadas en menor medida por varones, estamos señalando un camino de lucha, a igual que las más de 70.000 mujeres que durante tres días, pocos días antes nos juntamos para analizar y proponer cambios, en la Ciudad de Rosario, ante la deplorable realidad socio-económica, déficit de nuestra democracia y falta de igualdad, en la reinante cultura patriarcal de la sociedad.
Nina Brugo
Sec. De la Mujer UP