En la esquina de Acoyte y Rivadavia se congregaron varios vecinos para participar de un parlamento ciudadano donde expusieron distintos diagnóstico de la ciudad con el fin de generar un consenso sobre la necesidad del parque de Caballito por el que tanto se ha luchado. El proyecto del parque fue ideado por el Arquitecto Kavanagh en el marco de un concurso y, luego, discutido por distintas organizaciones que lo fueron adecuando mejor a las necesidades del barrio.
En la actividad participó Juan Pose, compañero de UP, quien nos relató cuál es la importancia de que se apruebe el mencionado proyecto: “Sería un pulmón verde para un barrio que está saturado de cemento. En caballito hay 1,3mt2 por habitantes de espacio verde, cuando la media recomendada por la OMS es entre 10 y 15 mt2 por habitantes. Además estaríamos poniendo espacios verdes a disposición de varias escuelas que no tienen lugares como, por ejemplo, Mariano Moreno, cuyo alumnos se han solidarizado con nosotros porque el parque sería una gran oportunidad de tener un espacio para hacer actividades deportivas“
Con respecto al hecho de, que el movimiento vecinal haya frenado el proyecto del Shopping, Pose explica que “es la quinta vez que presenta el proyecto en la Legislatura y la quinta vez que lo frenamos. Y, a pesar de que esté prácticamente descartado de la agenda parlamentaria, no hay que dar la oportunidad de que, el año próximo, quieran volver a meterlo en la discusión. Por eso aprovechamos esta oportunidad para volver a pedir el parque, para pedir que se apruebe el proyecto que realizaron los vecinos”.