«El Instrumento Electoral por la Unidad Popular (UP) repudia el ajuste decretado por el gobierno provincial, encabezado por José Manuel de la Sota. La medida se ensaña especialmente con los jubilados al plantear el diferimiento de cualquier aumento en sus haberes por el término de 6 meses. Al cabo de ese período, los jubilados provinciales, en vez de percibir el 82% que les corresponde, recibirán algo más del 70%. Una clara acción del delasotismo que lesiona cualquier noción de Justicia Social.
Por otro lado, e imitando lo dispuesto tiempo atrás por el intendente radical de Río Cuarto Juan Jure, el gobierno provincial ha determinado una sobretasa sobre los combustibles supuestamente destinada a sostener los costos de la obra vial. Se trata, como en el caso municipal, de un impuesto ilegal y arbitrario en tanto y en cuanto se cobra sobre un servicio que no presta la provincia.
UP convoca al conjunto de las organizaciones populares de la ciudad de Río Cuarto y de toda la provincia para resistir el ajuste puesto en marcha por gobernantes que muy pronto han dejado de lado sus promesas electorales, para mostrar el rostro de lo que verdaderamente son: gerentes de los grupos de poder».
Juan Carlos Giuliani