Vecinos del Parque Sarmiento se movilizaron contra la construcción de una comisaría dispuesta por Mauricio Macri, y en terrenos de un parque.
Es que el jefe porteño pretende sacarle 4 hectáreas al Parque Sarmiento para construir una sede de la Policía Metropolitana mientras paralelamente las áreas de recreación son cada vez menos y las áreas abandonadas ya ocupan el 50 por ciento del predio. Los empleados del parque carecen de agua y gas, y su condición laboral es muy precaria, se denunció además.
La legisladora de Buenos Aires para todos en Proyecto Sur, Laura García Tuñón dijo «la seguridad que nosotros proponemos es más educación y más espacios de contención. Parques para contener a los jóvenes y no para instalar comisarías. Habrá más seguridad si se invierte más en educación y en solucionar problemas sociales. Invertir para poner patrulleros y policías en las calle no trae aparejada mayor seguridad sino solo una falsa sensación de seguridad» .
Entre los presentes estuvieron el legislador de Buenos Aires para todos en Proyecto Sur, Rafael Gentili, la legisladora Rocío Andía y la Diputada Nacional Fernanda Reyes de la Coalición Cívica; y los legisladores Aníbal Ibarra y María Elena Nadeo de Dialogo por Buenos Aires. También, la Defensora Adjunta de la Ciudad Graciela Muñiz y personalidades políticas como Marcelo Ramal del Partido Obrero y Vilma Ripoll del MST.