El secretario de Relaciones Institucionales de la CTA, Juan Carlos Giuliani, estuvo en Paraná y mantuvo contacto con dirigentes locales con el objetivo de constituir una junta promotora del partido Unidad Popular.
(Paginapolitica.com.ar) La Corriente Nacional por la Unidad Popular, que nace con base sindical, busca constituirse como partido en diferentes provincias. La fuerza que fundó el referente de la CTA, Víctor De Gennaro, quiere hacer pie en Entre Ríos.
El espacio forma parte del Frente Amplio Progresista (FAP) que conduce a nivel nacional Hermes Binner.
El periodista y dirigente sindical, Juan Carlos Giuliani, estuvo en Paraná y mantuvo reuniones con referentes locales para empezar a organizar una junta promotora del partido Unidad Popular (UP).
En la actualidad tiene presencia institucional en Capital Federal con Buenos Aires para Todos, que tiene a Claudio Lozano como diputado; en Santa Fe (con la diputada Verónica Benas); y en San Juan con Cruzada Renovadora. Hay representaciones políticas de otras provincias.
“La fuerza que lidera Víctor está camino a transformarse en un partido nacional. Ya tiene personería jurídica en provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma, Neuquén, Jujuy y próximamente la obtendrá en Tierra del Fuego y Santa Cruz. Estamos camino al congreso constitutivo que se va a llevar adelante en la Ciudad de Buenos Aires el 20 de octubre”, contó Giuliani a Página Política.
En su llegada a Paraná y a raíz de reuniones en diferentes puntos del país por la Ley de Riesgo de Trabajo que impulsa De Gennaro en la Cámara de Diputados, tomó contacto con dirigentes locales. “Vamos a organizar una junta promotora de la Unidad Popular como partido. Hemos conversado con compañeros de Paraná, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay”, apuntó sin dar nombres. Y agregó: “Queremos hacer un plenario antes del 20 de octubre”.
Para el secretario de Relaciones Institucionales de la CTA de Pablo Micheli, el nuevo partido busca ser “una opción al agotamiento de los aparatos políticos tradicionales como es el PJ y la UCR, donde la justicia social reemplace a la exclusión social y terminar con un modelo sojero exportador que mantiene un 30 por ciento de pobres en el país”.