Los legisladores por Proyecto Sur, Rafael Gentili y Julio Raffo, presentaron hoy un pedido de informes para que el Jefe de Gobierno porteño explique si existió una reunión entre el Ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, y el camarista Eduardo Freiler, apenas cuatro días antes de que la Cámara confirmara el procesamiento del jefe de Gobierno, según los publicado en el diario Clarín del día 25/7.
En ese sentido, Gentili aseguró que los hechos relatados «son de suma gravedad ya que denotan un inaceptable nivel de presión sobre uno de los jueces que debía resolver sobre la situación procesal del jefe político del ministro, mientras Macri denuncia por lo mismo al gobierno nacional».
Por otro lado, el artículo periodístico relata que «el macrismo sospecha que esta conversación fue grabada y utilizada por un emisario de Kirchner para intimidar a Freiler. De otra manera, no logran explicar el vuelco en pocos días que dio el camarista».
Esta presunta sospecha de un delito no fue acompañada por ningún tipo de denuncia penal. Sin embargo, la noticia indica que el macrismo habría intentado ejercer presión sobre al menos uno de los jueces a pocos días de que se diera a conocer el fallo.
«En momentos en que el jefe de Gobierno ha solicitado a los legisladores que le iniciemos el juicio político para esclarecer los hechos por los que se encuentra procesado, es imprescindible que el gobierno de la Ciudad confirme o desmienta estas afirmaciones periodísticas», concluyó Gentili.
“Si estos hechos son ciertos, señalan una indebida intromisión sobre el Poder Judicial”, agregó Julio Raffo.
Nota Clarín http://www.clarin.com/opinion/Podra-Macri-polarizar-Kirchner_0_304769662.html