El martes 21 de agosto comenzaron los cursos para terminar la secundaria del . Dicho plan, implementado por el Instituto para la Igualdad y la Democracia y dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, está destinado a mayores de 18 años y es dictado por instituciones no gubernamentales.
La cursada comenzó con unos 20 alumnos, quienes durante los próximos tres años completarán sus estudios de nivel medio. Ellos se suman a la cursada implementada en el Comedor “Hacia las Puertas del Cielo”, del barrio de Los Hornos, ubicado en las calles 162 y 57.
Según Mónica Antongiovani, responsable y docente del Programa, “el gobierno presenta a los FINES como una herramienta para el desarrollo de su política». «Lo que nosotros planteamos, desde el Instituto y la UP, es transformarla en una herramienta para la liberación de todos los involucrados, ya que el acceso a la educación significa el acceso a la posibilidad de elegir libremente. La escuela secundaria es una necesidad en la vida de todos los jóvenes de la ciudad. Si el Estado se ausenta y sus escuelas no son capaces de contener a los pibes, utilicemos las posibilidades que encontremos y hagamos de la ella una herramienta que permita la sacar a nuestro pueblo de la opresión en la que se encuentra”, agregó.
Por su parte, el compañero de la UP y otro de los motores para la ejecución del Plan, Fernando Ferro, sostuvo que “la necesidad de formar jóvenes es prioridad en este proyecto. Creemos que es una herramienta adecuada para la inserción territorial y la formación, no sólo desde la visión clásica sino desde una crítica”.
El Instituto para la Igualdad y la Democracia, encargado de llevar adelante los cursos, es una sociedad civil para la promoción y protección de los Derechos Humanos, presidida actualmente por Danielo Loncón, que se encuentra realizando diversos estudios en la ciudad de La Plata referidos al desarrollo de una sociedad más justa.
24 Comments
Comments are closed.