Los legisladores de Buenos Aires Para Todos en Proyecto Sur, Fabio Basteiro, Laura García Tuñón y Rafael Gentili se reunieron esta tarde con los trabajadores ceramistas de la fábrica neuquina Stefani, quienes se encuentran desde hace 90 días luchando por el cobro de sus salarios y la reapertura de la fábrica.
“Desde hace tiempo – expresó el Secretario Adjunto del Sindicato Ceramista de Neuquén Andrés Blanco- la empresa tiene una política manifiesta de falta de mantenimiento e inversión, a pesar de recibir subsidios y exenciones impositivas. Mientras que la empresa dejó de pagar los salarios alegando una crisis, la producción y venta nunca se detuvo. En tanto, hace varios años que no presentan los balances contables, en los que se podría constatar la real situación de la empresa.“
Los legisladores se comprometieron a hacer todas las gestiones posibles para destrabar este conflicto que presenta un total abandono de la patronal dejando en una completa incertidumbre a los 60 trabajadores y sus familias.