El dirigente de la Unidad Popular Adolfo «Fito» Aguirre viajó a Uruguay y mantuvo reuniones con los máximos dirigentes del Frente Amplio. “La idea es que ellos nos transmitan su experiencia, en esta transición en la que nos encontramos en el FAP: de ser una alianza electoral a transformarnos en una nueva construcción política que quiere gobernar la Argentina”, apuntó Aguirre a su regreso.
Durante su estadía en el país vecino, fue recibido por la flamante presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, quien se comprometió a participar del Congreso de la Corriente Nacional de la Unidad Popular, que se realizará el próximo 20 de octubre. De la reunión, participó también el dirigente bancario del PIT-CNT, Fernando Gamberra. “Estamos armando seminarios donde veamos a los gobiernos de la región y su relación con los movimientos populares, preparándonos para gobernar el país, tratando de no cometer los errores y las trabas que han tenido gobiernos hermanos”, señaló Aguirre.
Por otro lado, de la UP están preparando un homenaje al sindicalismo uruguayo, por su ética y autorregulación, para los primeros días de octubre.
“La experiencia de más de 40 años de construcción de un frente político, debe servirnos este armado nuestro. Por esto, tomo el compromiso de Juan Castillo, vicepresidente del FA uruguayo, para que también este presente de las charlas de formación para nuestros referentes”, finalizó el dirigente platense.