La legisladora por Buenos Aires Para Todos en Proyecto Sur, Laura García Tuñón, estuvo hoy en el «Festival por la escuela» junto a los vecinos con el objetivo de transformar en escuela el edificio de Diógenes Taborda y Sto. Domingo, vieja fábrica metalúrgica abandonada, hoy propiedad del Gobierno de la Ciudad.
Ante la falta de escuelas secundarias y vacantes en jardines infantes, los vecinos de la comuna 4 están reclamando la pronta aprobación y puesta en marcha de la obra.
Asimismo, para sorpresa de todos los presentes, el edificio estaba tomado hoy, al inicio del festival, por varias familias. Al respecto, García Tuñón expresó: «Hacemos responsable al gobierno de Macri por exponer a estas familias, en poner a pobres contra pobres, los cuales necesitan de igual manera, escuelas y viviendas»; «seguiremos reclamando junto a los vecinos para que finalmente este lugar se transforme en una escuela para el barrio porque no es justo que los pibes tengan que viajar a otro lado todos los días para estudiar.»