El Bloque Proyecto Sur manifestó hoy que las explicaciones de Mauricio Macri luego de su declaración indagatoria resultan preocupantes e irresponsables.
El Jefe de Gobierno, en vez de victimizarse y frivolizar el problema, debería empezar por reconocer que las escuchas ilegales fueron ordenadas y llevadas a cabo por –y con conocimiento de- funcionarios de su gobierno; y asumir las consecuencias políticas por este accionar. Seguir intentando “tapar el sol con las manos” sólo agrava la crisis institucional que venimos arrastrando desde que se supo de “las escuchas ilegales”.
Resulta un despropósito acusar que se está atacando a la democracia cuando la Justicia y la sociedad pide que se investigue hasta las últimas consecuencias el accionar ilegal de una banda de delincuentes encaramada en las más altas esferas del gobierno de la Ciudad.
Ante esta situación, el Bloque de Proyecto Sur seguirá actuando con prudencia y firmeza, dispuesto a poner en funcionamiento los mecanismos institucionales que amerite la gravedad que vaya adquiriendo el caso.