La legisladora de Buenos Aires para Todos en Proyecto Sur, Laura García Tuñón, participó hoy de la Jornada «Bicentenario: los trabajadores construyen Historia» realizada en la Legislatura porteña, donde se mostraron al público presente, los materiales escolares censurados por el macrismo. Dichos materiales resultan fundamentales como aporte a la necesaria formación crítica y reflexiva de los niños, niñas y jóvenes.
García Tuñón, docente y miembro de la Comisión de Educación en la Legislatura, fue la encargada de cerrar el encuentro y expresó: «Nosotros defendemos la divulgación de estos materiales cuya publicación y distribución fue censurada por el Ministerio de Educación; y lo apoyamos porque la construcción del conocimiento tiene que ser un trabajo colectivo y hecho por el Estado.»
Participaron de la jornada, además, la legisladora por el SI en Proyecto Sur, Delia Bisutti, junto a varios legisladores miembros de la Comisión de Educación.
Al inicio de la actividad, expusieron en el panel de presentación de materiales, Manuel Gutiérrez (Sec. Gral. ADEMyS), Eduardo López (Sec. Gral. UTE) y los encargados de elaborar los contenidos de enseñanza pertenecientes a la Dir. De Currícula y Enseñanza del Ministerio de Educación de la Ciudad.