El diputado nacional de Unidad Popular, que integra el Frente Amplio Progresista, Claudio Lozano, aseguró que ese espacio «no tiene absolutamente nada que ver con el macrismo», al descartar de plano un acuerdo con el PRO de Mauricio Macri.
(Terra.com.ar) Lozano recordó que «el más importante contrincante» del gobierno socialista de Santa Fe es el humorista Miguel Del Sel, referente y candidato a gobernador de esa provincia por el PRO, por eso, dijo, «difícilmente me parece que se pueda pensar en un acuerdo de esa naturaleza».
«No tenemos ningún punto de contacto con las visiones que caracterizan de manera dominante al macrismo, no tenemos nada que ver con la posibilidad de un acuerdo en esa dirección», enfatizó el diputado en declaraciones a radio El Mundo.
Consultado sobre afirmaciones de Hermes Binner en ese sentido, Lozano consideró que el ex candidato presidencial del FAP «no es casualmente que tenga un estilo de carácter confrontativo y muy difícilmente cuando se le pregunte por personas lo van a encontrar diciendo aquel si aquel no».
«Me parece que (lo que) sí suele ser bastante común en él es hablar de que el Frente debe juntarse en torno a una programática que tiene que tener que ver con lo que queremos hacer para la Argentina, y obviamente que están adentro los que comparten esas definiciones, y están afuera los que no», afirmó.
Precisó, además, que el FAP «no está definiendo marcos de alianzas en esta etapa» y aclaró que la «prioridad» de ese espacio en 2012 «es el desarrollo a nivel de cada uno de los territorios», al poner de relieve los encuentros en distintas regiones del país que viene desarrollando el frente en ese sentido.
Lozano adelantó que el próximo 24 de noviembre se realizará el Primer Congreso Nacional del FAP, donde, afirmó, «saldrán un conjunto de definciones en línea con lo que será la etapa de definicion de un marco de alianzas».
Si bien dijo que respeta «profundamente a la estructura del justicialismo y del radicalismo», Lozano dijo que «no» percibe que ese espacio tenga la posibilidad de un acuerdo ni con la estructura nacional de del PJ ni de la UCR aunque se mostró «fuertemente respetuoso» de esas fuerzas.