Texto leído hoy en conjunto durante la conferencia de prensa brindada hoy en la Legislatura porteña, ante la visita inesperada del ministro Guillermo Montenegro al recinto:
«Los bloques de la oposición que representamos la mayoría de la Legislatura y de la ciudadanía acordamos llevar adelante la interpelación del Ministro de Seguridad y Justicia y nos negamos a ser parte del show mediático montado por el oficialismo. NO admitimos la intromisión en el trabajo parlamentario y vamos a seguir trabajando con responsabilidad ante esta grave crisis institucional en la búsqueda de la verdad.»
***
Desde el Bloque Proyecto Sur valoramos la respuesta de la totalidad de los bloques que integran la oposición al macrismo que desarmó la estrategia mediática del oficialismo por la cual pretende liberar al Ministro Montenegro de las responsabilidades de la interpelación legislativa.
Queremos trabajar en la búsqueda de la verdad y en la delimitación de responsabilidades con los medios institucionales que nos provee la Constitución, los pedidos de informes y las interpelaciones; no con reuniones improvisadas, sin preparación seria porque desinforman y confunden aún más a la ciudadanía.
Con la maniobra frustrada, el ministro Montenegro ha perdido la respetabilidad que como funcionario público debe tener ante la ciudadanía y la Legislatura.
Nos negamos a ser un decorado, o peor aún un atajo, de un gobierno que no puede explicar su permanente confusión entre negocios privados y familiares y la estructura del Estado.
Frente a un Ejecutivo bajo sospecha el papel de la Legislatura es aportar certezas y estas se apoyan en el respeto a las reglas sin apresuramientos ni oportunismos.
INTERBLOQUE PROYECTO SUR Fabio Basteiro Martín Hourest Jorge Selser María América González Julio Raffo Laura García Tuñón Delia Bisutti Rafael Gentili Adrián Camps
6 de mayo de 2010