Desde Proyecto Sur ratificamos la creación de una comisión investigadora, renunciando a uno de los dos cargos que corresponden según consta en el expediente con despacho de mayoría dando, de esta manera, la posibilidad al PRO de que sume un representante más, para acercar posicionamientos y respetando la representación de las diferentes fuerzas políticas.
Nuestro planteo radica en la necesidad de investigar la responsabilidad política de Mauricio Macri sobre irregularidades o delitos cometidos en las esferas de competencia como Jefe de Gobierno.
La representatividad no presupone proporcionalidad ya que de este modo sería un sinsentido que el propio investigado sea quien investigue, dirija, modifique, altere, proponga o desestime hechos de su propia investigación.
Ni precipicio político, ni pelotón de fusilamiento, ni «comisión lijadora». La creación de la comisión investigadora presupone la capacidad de esta legislatura para estructurar una respuesta responsable y madura, donde intervengan los distintos bloques con participación activa con el fin de llegar a la verdad y la justicia.
Proyecto Sur también ha firmado el expediente en relación a la necesidad de la licencia del Jefe de Gobierno, para que no interfiera en las investigaciones judiciales y seguir avanzando en la causa. Ratificamos, además, la necesidad imperiosa de que Mauricio Macri se haga presente en la Legislatura de forma voluntaria para dar las explicaciones correspondientes.
Proyecto Sur Fabio Basteiro (Pte. Bloque) Jorge Selser María América González Julio Raffo Laura García Tuñón Delia Bisutti Rafael Gentili Adrián Camps