La Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana de la Legislatura porteña mantuvo una reunión especial con la Comisión Arquidiocesana para la Pastoral en Villas de Emergencia del Arzobispado de Buenos Aires, el martes 30 de marzo.
«Estamos convencidos de que el proceso de descentralización debe asociarse a un modelo de democracia participativa y de fuerte protagonismo popular a través de los Consejos Consultivos y las iniciativas en políticas públicas y control comunitario sobre diversos temas que afectan la vida cotidiana del pueblo de nuestra ciudad; desde los servicios públicos, la salud, la vivienda y la educación hasta la prevención del delito y la seguridad ciudadana», señaló nuestro legislador Rafael Gentili, Presidente de la Comisión de Descentralización y promotor de la iniciativa.
«Entendemos que la ausencia de la problemática de las villas y la situación social en este proceso es un déficit a enfrentar desde la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana», agregó.
La Comisión Arquidiocesana para la Pastoral en Villas de Emergencia (presidida por Héctor Botán, José María «Pepe» Di Paola y Gustavo Carrara), ya realizó públicamente un pedido para que las villas sean integradas en la definición de políticas públicas para la ciudad. Además, el año pasado se presentó el documento «La droga en las villas: despenalizada de hecho», que le valió al padre Di Paola una amenaza de muerte un mes más tarde.