La legisladora por Buenos Aires para Todos en Proyecto Sur y miembro de la Comisión de Educación, Laura García Tuñón, acompañó esta tarde el reclamo de los alumnos y docentes de la Escuela Taller Casco Histórico, que el Gobierno de la Ciudad pretende demoler para ensanchar la Av. Paseo Colón.
Desde el Bloque Proyecto Sur se presentó un Pedido de Informes para que el Ministro de Educación explique porque no se ejecutó ni un solo peso de los 150 mil asignados por el Presupuesto.
La Escuela Taller Casco Histórico tiene como objetivo fundamental articular capacitación y empleo, formando mano de obra idónea para la recuperación del patrimonio edilicio de la Ciudad, especialmente en el casco histórico.
«Sólo a un gobierno tan inescrupuloso como el de Macri se le ocurre demoler el edificio de una escuela que tiene justamente como función la formación para la conservación y el mantenimiento de edificios de valor patrimonial», expresó la legisladora y agregó: «es una muestra más de la desvalorización de la memoria y de la construcción de identidad, principios básicos de una Ciudad educadora y democrática. Esto ratifica una política basada en una visión empresarial que va en contra de los intereses de la comunidad».