En conferencia de prensa, los diputados del bloque de Unidad Popular, junto a otros diputados, sindicalistas y líderes sociales manifestaron su repudio por las agresiones sufridas por el delegado ferroviario Rubén «Pollo» Sobrero. «Hoy, quienes vienen denunciando la corrupción en el transporte, ven amenazadas sus vidas», sostuvo Parada.
“Estamos todos para repudiar las agresiones y amenazas contra Sobrero y su hija, que constituyen un hecho gravísimo y la sociedad debe conocerlo. Hoy, quienes vienen denunciando la corrupción en el transporte, ven amenazadas sus vidas. La semana pasada me reuní con el juez Bonadío, para conocer los avances de la causa de la Masacre de Once, y de esa entrevista me quedaron serias dudas de que los verdaderos culpables sean los condenados; muy por el contrario: temo que una vez más caiga sobre los trabajadores el peso de la corrupción que existe entre funcionarios y empresarios”, explicó la diputada por Unidad Popular Liliana Parada, vicepresidente de la Comisión de Transporte.
Con la presencia de Pablo Micheli y Carlos Chile (CTA), Ricardo Cuccovillo (PS), Jorge Cardelli y Pino Solanas (Proyecto Sur), Nito Artaza (UCR), Felipe Solá (PJ) , Gerardo Milman (GEN), Alejandro Bodart (MST), Néstor Pitrola (PO), Héctor Heberling (MAS), Christian Castillo (PTS), José Castillo (Izquierda Socialista), Horacio Alcuaz (GEN), Eduardo Macaluse (UP), Nora Cortiñas y Elia Espen (Madres de Plaza de Mayo) y representantes de organizaciones sociales y sindicales, y la adhesión de Hermes Binner y Juan Carlos Zabalza (PS), Sobrero relató que “una patota de la Lista Verde» le destrozó el auto. «En un gremio donde asesinan a un compañero, que te arruinen un auto es un hecho sumamente menor, pero luego interceptaron a mi hija y la amenazaron de muerte si no me callaba la boca -agregó el ferroviario-. Cuando me tocan a mi familia me pongo muy mal, pero si se creen que me voy a callar la boca se equivocan. Voy a tomar todas las medidas de seguridad, pero no nos van a callar los responsables de arruinar el ferrocarril, de los 90 mil compañeros despedidos y de las 52 muertes de Once”.
Por su parte, Claudio Lozano, presidente del bloque Unidad Popular, explicó al cierre de la conferencia que se presentó el proyecto de declaración de repudio a las agresiones y amenazas sufridas por el delegado ferroviario, y se puso a su disposición. “Vamos a acompañarlo frente a la Ministra Garré para reclamar explicaciones y la investigación correspondiente”, aseguró.
“Es importante percibir que lo que ocurre con el Pollo Sobrero es algo cotidiano -agregó el diputado de UP-. Lo que estamos discutiendo acá es un orden de magnitud, porque han tocado a la hija del Pollo, porque juegan con lo más sagrado que tenemos para intentar quebrarnos. Por esa razón, hay aquí un espectro político amplio, para decir que hay un límite, para decirle basta. Estas prácticas ya las hemos vivido y no las queremos vivir más. Como tantas otras cosas, hay que ir hasta el final no hay que relajarse, y en este marco convocamos a todos a la jornada de movilización y paro nacional el 11 de octubre. Hay que reventar las calles con nuestro pueblo acá y en el resto del país, para que tengan que escuchar y cambiar el rumbo que están tomando”.
Parada y Lozano repudian los aprietes contra Sobrero
21/09/2012