Lozano responsabilizó al gobierno nacional y al de la Ciudad por la brutal represión, que dejó dos muertos, durante el desalojo en Soldati/Lugano y denunció la existencia de una escalada represiva en el país.
Luego de participar en la asamblea de organizaciones realizada esta tarde en la Villa 20 y en la reunión con los negociadores del gobierno porteño en la que se presentó y discutió el petitorio consensuado, el diputado Claudio Lozano responsabilizó al Ejecutivo nacional y al de la ciudad de Buenos Aires por la brutal represión que dejó dos muertos y varios heridos, durante el desalojo de los terrenos linderos al Parque Indoamericano.
«No hay políticas de vivienda ni en la ciudad ni en el área metropolitana y parecería que ante esta ausencia se elije criminalizar, judicializar y reprimir las necesidades y demandas populares. Por eso mañana confluirán en una misma movilización ante el Congreso, para marchar hacia la Casa de Formosa, las manifestaciones de repudio a esta escalada represiva que viene arrojando un saldo de muerte en la Argentina», sostuvo Lozano.